4 lugares a los que ir desde Baiona

  1. A Fortaleza. En Valença, la primera ciudad de Portugal fronteriza con España, existe un lugar que es imprescindible visitar. A Fortaleza. Se trata de una fortaleza amurallada en cuyo interior hay casas, plazas e incluso un gran hotel. El encanto del lugar es que está plagado de tiendas en las que comprar todo tipo de productos, pero, especialmente, los relacionados con el hogar: toallas, sábanas, paños de cocina o edredones. También puedes comprar ropa interior de algodón de buena calidad, camisetas y todo tipo de recuerdos. Si además acudes un día de feria, tendrás todo el feirón de ValenÇa para completar las compras.
  2. Las íslas cíes baiona. El barco que comunica las Cíes y Baiona es una experiencia que no puedes perderte en tu estancia en este bonito pueblo. Las islas son una presencia constante, ya que las vas a ver cada vez que mires el mar. Pero acudir en barco a pasar el día y disfrutar de las playas, de sus caminos y de toda la experiencia que supone, es algo que te va a acompañar siempre. Incluso puedes quedarte en el camping una noche para disfrutar al cien por cien lo que son las islas, tanto por el día como por la noche.
  3. Vigo. Aunque Vigo no es la capital de la provincia sí es la ciudad más importante en tamaño y también en vida. En esta ciudad vas a encontrar espacios verdes para pasear como Castrelos, pero también centros comerciales de gran tamaño con todas las tiendas de moda. Vas a encontrar importantes museos y a la vez, calles por las que pasear para disfrutar de compras tradicionales. Restaurantes de lujo, y lugares tradicionales como el mercado de A Pedra donde saborear las tradicionales ostras. En definitiva, todo lo que una ciudad importante ofrece a sus visitantes y a muy poca distancia de Baiona gracias a la autopista que comunica ambos lugares.
  4. Pontevedra. Si no conoces la capital de la provincia es una excelente ocasión para acercarse porque es una ciudad que merece la pena visitar. Muy agradable para pasear ya que su centro está peatonalizado, podrás disfrutar de sus plazas, sus terrazas, sus establecimientos hosteleros y también de sus lugares de interés cultural. Una ciudad que te va a enamorar porque es suficientemente pequeña para poder manejarse caminando pero con una oferta digna de ciudades de un tamaño mucho mayor.

Artículos recomendados