El reloj teleasistencia mayores ofrece múltiples ventajas respecto al botón tradicional tal y como vamos a ver.
La primera de ellas es que es muchísimo más discreto. El botón se ve y muchas personas lo acaban metiendo entre la ropa para disimularlo. En caso de necesitar pulsarlo, pueden no encontrarlo a tiempo ya que tienen que quitarlo de debajo de la ropa, algo que puede ser complicado si se sufre un mareo.
Los mayores no quieren que el botón esté visible porque eso los señala como mayores vulnerables y pueden sentir vergüenza, pero también puede que tengan temor a que alguien quiera aprovecharse de su condición tratando de robarles o de entrar en sus casas. Lógicamente, no es algo con muchas posibilidades de ocurrir tan solo por ver el botón, pero es algo que muchos ancianos afirman temer.
El reloj es un reloj inteligente, que nadie tiene por qué saber qué funciones tiene a mayores que cualquiera de los otros que hay en el mercado. Por tanto, no se sienten señalados ni se sienten avergonzados. Muchos mayores que se resisten al botón no tienen ningún problema con el reloj porque es discreto, funcional y simplemente, sustituye al que han utilizado antes sin que nadie note nada.
Otra ventaja del reloj es que tiene funciones a mayores que no tiene el botón, como por ejemplo el GPS que indica en la aplicación el lugar en el cual está la persona en cada momento. Los autorizados pueden ver a tiempo real dónde está la persona. Así que, si se pierde o se despista, localizarle es muy sencillo. Esto también tiene la ventaja de que, al saber por dónde se ha estado, es más fácil saber, por ejemplo, dónde pudo haberse dejado una cartera o en dónde gastó un dinero que llevaba y no recuerda haber gastado.
A algunas personas les preocupa su intimidad ya que al autorizar a sus hijos en la aplicación van a saber en dónde están en todo momento. Pero ellos tendrán siempre el control sobre la misma, pudiendo negar el acceso a quien quieran cuando lo deseen. Mientras el mayor tenga total capacidad, será el único que pueda autorizar el acceso a la aplicación, por lo que no va a sentir que pierde el control sobre su vida o su privacidad, dejando dentro de la aplicación solo a quién desea.