Vivir en una urbanización de chalets adosados es el sueño de muchas personas que han vivido siempre en un piso. De repente, cuentan con una casita que puede tener incluso un jardín en su parte de atrás y que les da una bonita sensación de independencia. Además, al contar con vecinos, no se tiene esa sensación de soledad que puede tenerse en casas con finca que pueden estar algo alejadas de todo y que no son lo ideal cuando se tiene niños que quieren socializar.
Pero también hay pequeñas cosas que hay que tener en cuenta. Cuando estás en tu piso y alguien llama para acudir a tu casa, el primer filtro es el portal. Debe timbrar en el telefonillo y, en muchos casos, puedes ver quién llama a través de una cámara. El segundo filtro es cuando llama a tu puerta, donde una mirilla normal puede ser suficiente para ver quién está ahí.
Pero en un adosado te encuentras con que quién llama lo hace directamente en tu puerta, no hay filtros previos. Sobre todo, si no tienes una entrada previa a tu propiedad. Por eso, solicitar la instalación de una mirilla digital ezviz en Santiago de Compostela es una excelente forma de seguridad. La mirilla te va a dar un mejor ángulo de visión para que puedas ver realmente quién está en la entrada, no solo lo que hay frente a la puerta. Así, si la persona que está timbrando no está sola, lo vas a ver claramente.
Pero, además, te proporciona una gran intimidad, porque en las mirillas convencionales pueden ver cómo observas al notar como se oscurece la luz que filtran o incluso escucharte tras la puerta. Si quién llama es un vecino al que no te apetece ver, sabrá que lo estás evitando. Sin embargo, con la mirilla digital puedes mirar quién está en la puerta a través de una aplicación en tu teléfono o una pantalla en tu casa, por lo que la otra persona no sabrá que estás comprobando quién es.
La aplicación en tu teléfono te permite, a mayores, ver quién está en la puerta de tu casa cuando no estás. Por ejemplo, si un repartidor pasa a dejar un paquete puedes indicarle en dónde depositarlo y ver que realmente lo está haciendo tal y como le has pedido y se va al acabar.