Bisutería con clase

Cuando pensamos en bisutería, por lo general nos vienen a la cabeza abalorios de plástico, cristal y otros materiales de bajo precio, que usamos para nuestros looks más informales. Pero existe la alta bisuteria de diseño que tiene muy poco que envidar a la joyería en cuanto a elegancia y distinción.

La diferencia con la bisutería tradicional está en la calidad de los elementos que utilizan en la fabricación. Por ejemplo, los metales son de más calidad, el plástico es mucho más elaborado y no se ve cutre o feo y los cristales tienen talla bonita y cuidada. Se utilizan, además, piedras semipreciosas para conseguir los mejores efectos.

Esta bisutería, al contrario de la barata, se mantiene durante mucho tiempo como el primer día y es ideal para poder ir a un evento con un toque de color o de fantasía diferente al de las joyas tradicionales. Por eso, muchas mujeres, sobre todo las más jóvenes o las que apuestan por looks muy modernos, la escogen.

Porque la principal diferencia de la alta bisutería respecto a la normal es el diseño. Los diseños de la alta bisutería tienen, por lo general, firma. Son trabajos artesanales en los que cada detalle está muy cuidado y se consiguen piezas que pueden ser únicas o muy originales. Cuando se lucen esos abalorios, se ven como joyas, aunque no sean de oro ni de piedras preciosas.

¿Cuál es el precio de la alta bisutería? En general, es mucho más económico que las joyas, pero más caro que la bisutería tradicional. Se pueden comprar piezas de calidad por treinta o cuarenta euros en adelante. No hay un límite máximo porque este va a depender de la calidad de los materiales y de quién firme el diseño. Algunos diseñadores famosos han hecho sus pinitos en la bisutería con mucho éxito y sus piezas tienen precios altos que, sin embargo, muchas personas están dispuestas a pagar porque consideran que lo valen.

Para algunos, la plata se considera alta bisutería. Para otros, la plata es joyería de menor calidad y también están los que consideran el trabajo de la plata como algo diferente a cualquiera de los dos mundos. Pero, en general, la alta bisutería usa la plata en sus creaciones, aunque también acero y otros materiales. La plata puede dar el toque de sofisticación y la durabilidad que se espera de estos bonitos adornos.

Artículos recomendados